LAS CONTRADICCIONES DEL FEMINISMO

Feminismo

m. Movimiento y doctrina social que propugna la igualdad de derechos entre la mujer y el hombre. 

(Fuente: wordreference.com)

Esta es una de las definiciones que podemos encontrar en la web sobre el feminismo, sin embargo, es una definición que dista mucho de la realidad que muchos grupos feministas nos quieren imponer.

El radical feminista nos habla de que somos dueñas de nuestros cuerpos y que podemos decidir cuando y donde abortar, es decir un derecho que debería de ser básico para toda mujer.
Sin embargo estamos en contra de las madres de alquiler aun cuando dichas madres han decidido seguir por ese camino y eso, no olvidemos, también es algo que entra dentro de nuestro derecho a decidir lo que hacemos con nuestro cuerpo pero, ojo, esto no es permisible, entonces: ¿es nuestro cuerpo o no lo es? ¿podemos elegir o no podemos?

El segundo ejemplo nos llega cuando hablamos de la sexualidad de cada cual, un ejemplo práctico me sucedió personalmente en una reunión de un conocido grupo feministas al que pertenecía.
Estábamos elaborando un informe sobre la participación del movimiento feminista en los actos del 28 de Junio (Día del orgullo) en el que estábamos representadas las transexuales y las lesbianas, así como gays e intersexuales, estábamos a punto de acabar con esta parte de las jornadas cuando me chocó el hecho de que las personas bisexuales no estuvieran incluidas en ninguna parte así que pregunté sobre la posibilidad de incluir alguna mención a un colectivo que también sufre mucha discriminación y su respuesta fue: silencio, miradas extrañas y mencionar que eso ya se había hablado en otras ocasiones y se había decidido no incluirlo, ah…y mi favorita fue la excusa usada cuando me dijeron que eso ya lo hablaríamos en unas próximas jornadas como si de una entrevista de trabajo en la que te dicen “ya le llamaremos” se tratase.

Mi pregunta es: ¿Cómo pensamos ganar la batalla de la igualdad sino somos capaces de practicarla entre nosotras? ¿Cómo podemos unir a la gente dentro de un movimiento si decimos una cosa distinta según el caso?

Quizá en los últimos meses, una servidora, ha sufrido demasiadas decepciones por parte del movimiento feminista pero parece que en muchos ámbitos vamos perdiendo el rumbo hasta el punto en el que tratamos de obligar a la gente que se identifica con el feminismo a actuar siguiendo ciertas pautas que nos dicen si somos buenas feministas o si estamos sometidas al poder del heteropatriarcado, eso de lo que tanto queremos huir pero de lo que a veces cogemos costumbres que nada tienen que ver con el feminismo y es que, como dice el dicho: “Cuando pasas mucho tiempo luchando contra monstruos, cuida de no convertirte en uno”.

Advertisements

2 thoughts on “LAS CONTRADICCIONES DEL FEMINISMO

  1. Interesante, aunque me gustaría hacer una aportación sobre el primer tema: el hecho de que se apoye el aborto y no el vientre de alquiler tiene un lógica en razón de la naturaleza capitalista del patriarcado. El aborto es por una parte, el derecho en relación al propio cuerpo. El tema del vientre de alquiler, aunque aclaro que hay quienes lo explican mejor, es en relación a que se está sobreponiendo un deseo (el deseo de ser padres o madres de personas que tienen dinero para sufragarlo pero no la capacidad biológica) sobre el cuerpo de las mujeres que estando en situación de vulnerabilidad (quienes tienen la capacidad biológica pero están en necesidad económica en este mundo de capitalismo voraz).
    https://www.guioteca.com/mujer/la-pesadilla-que-vive-una-mujer-que-es-vientre-de-alquiler-quieren-obligarla-a-abortar/
    http://www.mujeresenred.net/spip.php?article2199
    http://www.tribunafeminista.org/2017/02/dones-juristes-senala-los-intereses-de-lobbies-economicos-en-el-debate-del-alquiler-de-vientres/

    Liked by 1 person

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s