EL MOVIMIENTO TERF

Probablemente much@s me llamarán transfobica por esto que estoy escribiendo pero mi hartura empieza a llegar a extremos en los que estar callada afecta hasta a mi salud mental y escuchar sandeces que sólo provocan odio me cansa tanto que no podía hacer otra cosa que escribir estas líneas.

Últimamente, la palabra TERF (Trans Exclusionary Radical Feminist) no deja de salir en las redes sociales, no deja de salir, entre otras cosas, porque quienes hablan en nombre de todas las mujeres trans se esfuerzan mucho en sacarla. Se esfuerzan en querer demostrar que están por encima de los movimientos que llevan siglos luchando por los derechos de las mujeres y se esfuerzan por conseguir notoriedad en un movimiento que, de por sí, no se la da. Entre otras cosas, el movimiento feminista, no le da notoriedad a estas personas porque buscan cosas como la aceptación del sexo, ya no sólo del género, como elemento opresivo dentro de la sociedad cosa que, personalmente, me parece absurdo. Es como negar la raza, cosa que nunca hará que desaparezca como opresión, es más, negar algo no hace que desaparezca, hace que los problemas sigan pero que sean más invisibles aun.
Yo estoy cansada de que no puedan aparecer símbolos de vaginas o vulvas en manifestaciones feministas, estoy harta de que el simple hecho de que una mujer hable de su salud reproductiva haga que aparezcan mujeres trans echando mierda por la boca, cansada de que todo eso solo genere odio entre mujeres cuando unidas es como más daño hacemos…¿entonces que? Empiezo a pensar que esas mujeres trans no quieren conseguir la igualdad, solo quieren su notoriedad y que les digan que su lucha es la lucha de las mujeres feministas sin paliativos y, lo siento, pero eso no es así. Tratar de anular las opresiones derivadas de la salud reproductiva de las mujeres solo porque tu no tienes un útero es egoísta, es dictatorial y hasta me atrevería a decir que es Nazi. Decirle a una mujer Lesbiana que tiene que aceptar que una mujer trans tiene pene y no se quiere operar, por la razón que sea, es una cosa absurda. Yo soy una mujer transexual, lesbiana y NO ME GUSTAN LOS PENES ¿porque tengo que pensar que a otra mujer lesbiana le tienen que gustar o sino llamarla transfobia? lo siento pero es totalmente absurdo y carente de empatia.
Yo soy una mujer transexual, que todavía no ha podido operarse porque su lista de espera no llega, no soy trans, lo siento. No lucho por estar en el grupo transgenero sino por salir de él. Una mujer transexual es mujer también, no es otra cosa y lucha porque esta sociedad la entienda como lo que es MUJER, no porque no exista el sexo, no por ser hoy mujer, mañana hombre y pasado lo que surja. Tener pene y lo que eso supone es algo horrible para mi y un pene no es una vagina, por más que aparezcan personas que incluso así lo dicen, es absurdo totalmente y hasta esos extremos hemos llegado.
Los símbolos de las mujeres son los míos, cuando este operada y ahora. Las opresiones que sufren las mujeres, son contra las que yo lucho, con algunas me resulta fácil porque también las sufro pero con otras aprendo, leo, me junto con mis compañeras y peleo a su lado, sin preguntarme si estoy incluida en esa opresión. No la hago mía dando opiniones absurdas basadas en el desconocimiento: ¿Cómo voy a opinar sobre lo que supone la regla sino la tengo ni la tendré? ¿Cómo es posible que haya mujeres trans diciéndole a mujeres que mencionar su regla o su vulva es excluyente? ¿Cómo voy a decir que hablar sobre la endometriosis excluye a mujeres trans solo porque no podamos tener esa enfermedad? (además invisibilizada hasta por la propia medicina, muchas veces) ¿Me lo estas diciendo en serio?

No se si es fruto del Egoísmo, de no saber de donde venimos, de tener tan poco amor propio que no se aceptan a si mismas y necesitan ser mencionadas en todo momento pero me harta y, si efectivamente, si opinar que esto es justo es ser TERF…Me uno a la lucha, compañeras.

Advertisements

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

w

Connecting to %s