MI PORQUE

Hace mucho tiempo que no escribo porque he tenido un verano ajetreado, un verano que he querido aprovechar para hacer algo que todas tenemos derecho a hacer. Tomarnos un tiempo para nosotras y para vivir nuestras experiencias.

Sabia que sería mi “último verano” con penurias derivadas de mi cuerpo y lo he aprovechado para hacer muchas cosas ya que después iba a venir el momento para sentir y vivir una libertad distinta.

Hace más de un año, recibí indicaciones para decir que una persona transexual no debería de hablar de los pormenores de su transición y mucho menos de la operación de reasignacion puesto que, textualmente, no le interesaba a nadie. Esas palabras me hicieron pensar mucho, me hicieron ver que estamos en muchas situaciones porque, una vez más, no queremos ser visibles, queremos ser hombres y mujeres “como el resto” sin contar que tenemos una historia que es distinta a la de la mayoría de la población y sin darnos cuenta de que estamos cometiendo el mismo error que cometen en el colectivo LGTBI cuando dicen que nadie debe de aportar visibilidad porque la gente heterosexual no lo hace y el resto no tenemos necesidad…sin contar que partimos de una posición de desventaja social por estar debajo, precisamente, en visibilidad y conocimiento.

Bien, pues yo quiero explicar y contar lo que es esto. Contar que, para mi, estar operada es algo que trasciende mucho más allá que sentir que lo que hay en mi entrepierna ya no es lo que había cuando nací es una paz que nunca he podido sentir hasta ahora. Esta operación no es estética, nos libra de procesos biológicos que se producen en nuestro cuerpo solo por el hecho de tener esa genitalidad con la que nacimos y eso es algo que cuando cuento nadie sabía porque queremos ser mujeres y hombres y punto, decirlo, que la sociedad lo acepte y ya está…sin darnos cuenta, como he dicho antes, que partiendo desde abajo y sin mostrarnos al mundo, no se puede ser libre.

Así pues, ahora y desde el 29 de septiembre de 2017 no soy más mujer (entre otras cosas porque no existen índices de “mujeridad”) pero si soy más libre. Como se suele decir, tampoco empiezo una nueva vida porque mi vida empezó aquel domingo de Enero de 1981, lo que si hago es sentir menos cadenas, menos miedo y unas ganas locas de seguir mostrando al mundo quienes somos y de seguir adelante con todos los proyectos que ya tenía de antes.

Por último, no me gustaría terminar esta pequeña escritura sin antes dejar claro que esto no es una elección personal, esto no va de “me opero o no” esto va de que es muy difícil hacer una vida digna cuando tu cuerpo no es capaz de convivir con su propia biología. Así pues, no puedo apoyar ninguna ideología que indique que se puede elegir el SEXO puesto que sería, dicen, un constructo social así como tampoco a ninguna que diga que el SEXO GENITAL con el que naces es definitivo y te condena a ser hombre o mujer por ello. El SEXO ni se elige ni se construye pero estoy convencida (puesto que es algo que se sigue sin investigar) que tampoco es 100% dependiente de los órganos genitales de cada cual. Lo único que podemos cambiar es el género puesto que es algo social y no tiene que ver con sí eres hombre o mujer pero yo no lucho por cambiar el GENERO, YO LUCHO POR SU ABOLICION.

IMG_20170929_080932.jpg

 

Advertisements

3 thoughts on “MI PORQUE

  1. Yo me quedo con una frase que dijiste en el pregón de Portu: hacernos visibles para ser invisibles.
    Espero que pronto te recuperes. ¡Te mando un besazo gigante!

    Atsegin dut

  2. Me alegro mucho por ti. Me alegro que te sientas más libre.
    Qué curioso que siempre nos piden que callemos lo que precisamente puede ayudar más a otras personas: las que pueden estar viviendo lo mismo, las que necesitan aprender a convivir con gente en esas situaciones o las que simplemente quieren poder entender la realidad de muchas personas para poder empatizar y ser más humanas.
    Un beso.

    Atsegin dut

    1. Exacto, pero hay gente que quiere que, simplemente, se las acepte sin poner nada de su parte, sin visibilizar la realidad y no se dan cuenta que lo que no se ve, no existe y que hay muchos caminos sobre como llegar a que realmente seamos solo personas rodeadas de personas…lo mismo que el resto del colectivo LGTBI.

      Atsegin dut

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s